Política de Cambios y Devoluciones

En Cake Pop Undertaking Spa nos encargamos de revisar meticulosamente todos los productos antes de despacharlos para asegurarnos de que no presenten daños ni detalles en su exterior. Actualmente nos limitamos a vender sólo productos sellados, salvo que se especifique lo contrario en la descripción del ítem.

    En pleno cumplimiento de lo estipulado en la ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, todas las compras de productos nuevos realizadas a través de nuestro sitio web cuentan con el derecho a ejercer su garantía legal, siempre y cuando los artículos presenten fallas de fabricación que impidan el uso normal para el que fue creado en un plazo máximo de seis meses desde que se recibió la compra. Esta garantía no cubre ningún tipo de accesorio como photocards, polaroids, postcards, posters, etcétera, que no sean imprescindibles para el funcionamiento del producto.

    En caso de requerir el cambio, devolución y/o reembolso de un producto, el plazo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días contados desde la confirmación de la compra, y en el caso de productos para entrega inmediata, desde el momento en el que recibiste tu pedido. Si han transcurrido más de 10 días desde que se efectuó la compra o el producto llegó a tus manos, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo. 

    Recuerda que el no pago de valores pendientes para artículos reservados con abono o de los montos de envíos y aduanas dentro del plazo estipulado sin solicitud de su extensión con alguna de nuestras administradoras, será tomado como abandono del producto a partir de 10 días contados desde la finalización del plazo acordado inicialmente y podrías perder tu artículo.

    No se harán reembolsos ni cambios por productos de segunda selección o nuevos que en su descripción refieran algún detalle o daño.

    Elegibilidad para reembolsos y cambios por derecho a retracto

    • El producto debe estar sellado y en las mismas condiciones en que lo recibiste.
    • El artículo debe estar en el embalaje original.
    • Para completar tu devolución, te solicitaremos un recibo o comprobante de compra y/o pago.
    • Solo se realizará devolución si compraste tus artículos a precio regular o normal; los productos adquiridos en oferta o con descuento no serán reembolsados. 

    Consideraciones

    Para ejercer tu derecho a retracto o garantía legal, deberás llenar el formulario de contacto y/o enviarnos un email a contacto@cakepopundertaking.com explicándonos la situación dentro de los plazos señalados anteriormente. Nuestro equipo de servicio al cliente se contactará contigo en un plazo de hasta 5 días hábiles para solicitar más antecedentes o notificarte la aprobación o el rechazo de tu solicitud de cambio y/o reembolso para compras con derecho a retracto. En caso de garantía legal, el plazo de evaluación puede extenderse hasta 25 días hábiles.

    Si tu solicitud de cambio y/o devolución es aprobada, por favor ten en cuenta que los reembolsos no se realizarán antes de que recibamos el producto de vuelta. Una vez que te notifiquemos el arribo del artículo a nuestra bodega, procederemos a solicitarte los datos para efectuar el reembolso en un plazo máximo de 72 horas o el cambio de producto en los próximos 7 días hábiles.

    Las solicitudes de cambios o reembolsos por retracto deberán incluir adjuntos en el correo electrónico fotos y un vídeo sin cortes ni ediciones que permitan observar los artículos sellados y en perfecto estado. Por otro lado, si necesitas solicitar la garantía legal, deberás adjuntar un vídeo tipo unboxing también sin cortes ni ediciones que muestre desde el momento en que se abre el producto con el empaque original realizado por Cake Pop intacto y que evidencien claramente las fallas de fábrica que impiden el funcionamiento normal del artículo. En el caso de photocards también se solicitará un vídeo que muestre el producto a contraluz con y sin zoom, pudiendo utilizarse flash o luz natural. 

    • El uso de elementos cortopunzantes como tijeras, cutters, cuchillos de precisión, entre otros, podría dañar el contenido del paquete, por tanto, no nos haremos cargo de deterioros que aparezcan como consecuencia de una mala maniobra al abrir y/o manipular el producto por parte del comprador/a.
    •  Las cajas o outbox sólo cumplen una función protectora por parte de los fabricantes, por tanto, no se encuentran dentro de la garantía de los productos. El deterioro de estas no se considera como daños de fábrica y no serán motivo de cambios ni de devoluciones.
    • Los álbumes de música y/o merch como dvd's y bluray's se envían totalmente nuevos y sellados. En caso de que se produzca la ausencia y/o detrimento de alguno de los artículos en el interior de estos que no sea imprescindible para su funcionamiento normal (ausencia de photocards o posters, daños en photocards, deterioro de photobooks, etcétera), no se realizarán cambios ni devoluciones. 
    • Las photocards originales son enviadas en sleeves, toploaders y envueltas en burbujas sin presentar detalles externos (anexos a los posibles detalles que algunas poseen debido al proceso de fabricación). Puedes solicitarnos un vídeo de estas mediante Instagram o correo electrónico para asegurarte de su estado antes de realizar la compra. Sólo se consideraran como daños externos atribuibles a nuestro manejo que estas se encuentren dobladas, rotas o con marcas sobresalientes que puedan derivar de alguno de los materiales utilizados en el empaque.
    • Los lightsticks son probados antes de ser despachados, de esta forma podemos corroborar que estén funcionando perfectamente y que no tengan daños en el interior al momento de realizar el envío, por ello, pese a que es posible que puedas notar que el sticker que sella sus cajas ha sido manipulado antes de recibir tu compra, esto no será motivo de cambio ni de reembolsos. 

    Si al momento de la entrega de tu pedido por el courier de envíos, notas que el empaque está dañado o en mal estado, no debes recibir el paquete. En lugar de ello, se tiene que realizar un reclamo directamente a la empresa responsable, que en este caso, serían Starken y/o Correos de Chile.

    Envío del producto a nuestra bodega en caso de que se apruebe el cambio

    • Por favor no devuelvas el producto al courier de envíos directamente. Deberás enviarlo a la dirección que te indicaremos mediante correo electrónico.
    • La persona que solicita el cambio y/o reembolso será responsable de pagar todos los costos de envío asociados.
    • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes una devolución, esta no incluirá el valor de los costos del envío.
    • El tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar dependiendo de la comuna a la que fue solicitado el despacho.
    • Por favor nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto porque esto depende la logística de empresas externas.

    Reembolsos atrasados ​​o faltantes

    • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con el banco responsable de tu cuenta y/o tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se informe oficialmente tu reembolso.

    • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotras al siguiente correo electrónico: contacto@cakepopundertaking.com.